jueves, 16 de agosto de 2007

Recapitulación...

Mirando un poquito para atrás me doy cuenta que he estado en contacto con un montón de tecnologías y dominios de conocimiento. Por algunos estuve de pasada, por un proyecto, trabajo, hasta hobbie... los famosos estudios extra-curriculares... y en otros temas llevo bastante tiempo.
Por miedo a olvidarme de algo es que inicio este blog... para recordarlos, dejar registro y de repente servirle a alguien de referencia, y hasta para contactarnos.

Arranquemos el cuento en sus comienzos... allá por 1990... siendo una niña de 10 años escribí mis primeros algoritmos, en LOGO!!! Luego de probar los comandos en consola (y obtener un mensaje de "tortuga confundida" al superar los límites de los parámetros de los comandos), pasábamos al editor dónde se hacían secuencias e iteraciones (a esta altura no recuerdo si tenía condicionales).
Al año siguiente avancé a QBasic, nuemerando filas (de 10 en 10 por que en caso de tener que agregar alguna instrucción no teníamos que renumerar todo el programa). Luego durante un par de años aprendí sobre Wordstar, Lotus 1-2-3, dBase III Plus y por supuesto DOS (épocas dónde llevaba todos mis trabajos y estas aplicaciones en diskettes de 5 1/4!!!!!). A todo esto estaba por aparecer Win 3.11, así que hice el curso de operador avanzado Win 3.11... con el bendito "Administrador de Archivos" (tatarabuelo del actual Explorer). No recuerdo que haya sido para nada traumática la introducción del ratón...

Al terminar con todos los cursos de operador en ese pequeño instituto comencé con los cursos de programación en Pascal... 3 niveles que comenzamos 10 estudiantes, pero que terminamos 2 o 3. Y finalmente me aceptaron en el curso de Analista Programador de 3 años, a pesar de no tener 4to año de secundaria. Lamentablemente el instituto cerró antes de que comenzara el tercer año. Algo gracioso es que muchos años después me dí cuenta qué significaba el nombre del instituto: Linker.

Recién a estas alturas tuve mi primer computadora... al estar cursando los últimos años del bachillerato, ojo, por descarte: no me gustó historia en 4to, no me gustó biología en 4to y no me gustó dibujo en 5to, ergo, la única opción posible Ingeniería.
Así fue como terminé en la carrera Ingeniería en Computación, luego de llamar a las escuelas de enfermería y que no me aceptaran por ser menor de edad :D

No hay comentarios: