jueves, 23 de agosto de 2007

Montevideo Libre

Desde hace unos cuantos años que conozco al Grupo de Usuarios Linux del Uruguay (UYLUG), he estado en algunas de las charlas que han dado y hasta en una "Fiesta de Instalación Linux" que realizaron en la Facultad de Ingeniería: traiga su máquina y se la lleva con Linux instalado (realmente estuvo muy buena, aunque no llevé mi máquina :).
Hace poco se creó el Grupo de Usuarios Java del Uruguay, que viene creciendo a pasos agigantados, sobre todo gracias a sus charlas y el próximo "Tech Days 2007" (ver página www.juguy.org). Ahora siguiendo links me encontré con el sitio de la Comunidad de Software Libre del Uruguay, cosa que me sorprendió gratamente, ya que creía que el movimiento del Software Libre en Uruguay era algo muy aislado, basado en pequeños núcleos y sin mucha organización.
A todo esto, en el sitio de la Comunidad me encontré con una iniciativa que me sorprendió más aún y que me parece muy interesante: Montevideo Libre.
Montevideo Libre es un movimiento para instalar una WAN inalámbrica comunitaria en la ciudad de Montevideo. El grupo parece tener poco tiempo de trabajo, pero tiene una buena cantidad de integrantes. (todos varones, ¿por qué será? :).
Bueno, personalmente me parece una propuesta interesante, ¿Qué opinan ustedes?

No hay comentarios: