miércoles, 12 de septiembre de 2007

Software Freedom Day: 15 de setiembre

Cortita y al pie... aunque tenemos carteles a la vuelta no los leemos, así que dejo otro cartel más.
El 15 de setiembre se festeja a nivel mundial el Software Freedom Day : Día del Software Libre en criollo. Este día la comunidad del software libre lo toma para hacer difusión (o evangelizar :)
A veces se maneja el término "Software Libre" sin saber bien de qué se trata, he notado que la gente tiene el concepto de "el Software Libre es bueno porque no tengo que pagar licencias", lo que es cierto, pero no es todo el punto del Software Libre.

En Uruguay la Comunidad de Software Libre organiza una Jornada de Charlas y Actividades, con el apoyo de muchos grupos de usuarios y demás (que coincidencia, algunos son los presentados en mi anterior post).

La Jornada será en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, con el apoyo del Centro de Estudiantes de Ingeniería.
Dirección: J.Herrera y Reissig 565.
Horario: de 10 a 18hs.

1 comentario:

cserron dijo...

Hola mi nombre es Christian Serrón, muchas gracias por hacer difusión del evento, tristemente es cierto lo que tu dices, se confunden términos o se etiquetan cosas como "el software libre es super dificil de aprender" , una total falacia en todos los sentidos.
Espero que allá gustado, yo en particular como uno de los organizadores quedé muy conforme. Es una lastima que en una facultad de ingenieria (yo estudio ahi también) allá tan pocos interesados y tanta gente que ignore los carteles del evento. Pero en fín, en casa de herrero...